Caracas: Solicitan medida humanitaria para reclusa con anemia detenida en la PNB de El Valle

Caracas: Solicitan medida humanitaria para reclusa con anemia detenida en la PNB de El Valle

Equipo UVL Caracas 

Los familiares de una reclusa de 40 años de edad con anemia, que está detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de El Valle, hacen todos los trámites para solicitar que la interna reciba una medida humanitaria por su condición de salud. 

La mujer está detenida en ese centro de detención preventiva desde el 16 de septiembre de 2019 por el delito de asociación para delinquir y peculado doloso. Su salud se ha deteriorado en la prisión preventiva, en donde ha presentado cuadros de diarrea continua y trastornos del sueño.

La privada de libertad fue intervenida quirúrgicamente en el año 2010 por ser paciente con obesidad mórbida en ese entonces. Sus familiares informaron a Una Ventana a la Libertad que la mujer se encuentra muy delgada y con serios problemas dada su condición de ser paciente con un cuadro de anemia perniciosa, lo que genera la disminución de los glóbulos rojos. 

Según instrucciones médicas la mujer debe mantener una alimentación adecuada, llevar un estricto control médico y recibir tratamiento. Estando privada de libertad, ninguno de estos requisitos para garantizar su salud se están cumpliendo.   

Como se lee en Informe médico de fecha 16 de diciembre de 2020 y citamos: “Por su condición de paciente operada de cirugía bariátrica, en la actualidad debe mantener una alimentación regular balanceada y hábitos alimenticios saludables” (…) Así como suplementación diaria con polivitamínico, calcio, ácido fólico y complejo vitamínico B, esto para evitar desnutrición o trastornos metabólicos”.

El 15 de junio de este año se le sumó un nuevo diagnóstico a la reclusa, quien es medicada por presentar trastorno del sueño. Los familiares se han encargado de garantizar este tratamiento que es entregado a los funcionarios y de manera regular se le suministra a la interna.

La madre de la reclusa ve con preocupación la actual delgadez de su hija, quien expresa que ella debe mantener un peso establecido.

A mediados de octubre la familia de la interna realizó la petición al Tribunal de su traslado para que sea evaluada por medicatura

forense y pese a que el Tribunal dictó la orden, hasta los momentos no se ha realizado el traslado.   

Los parientes de esta privada de libertad de 40 años de edad hacen un llamado a las autoridades para que la mujer sea evaluada médicamente y determinen si procede una medida humanitaria para la reclusa. 

No hay comentarios.

Agregar comentario