Caracas: Familiares de reclusos aseguran que no tienen dinero para comprar insumos del “kit de traslado” para penales

Foto: Referencia

Equipo UVL Caracas

En los próximos días se pudiera dar un traslado masivo de reclusos para la cárcel del Rodeo, ubicada en Guatire estado Miranda. De eso es lo que se habla en las afueras de la sede principal del Cicpc que está ubicada en la Avenida Urdaneta. Quienes hablan de esta posible situación son los familiares de los internos de la División Contra Robos que está en el piso 5 de la sede central de la policía científica de Caracas.

Familiares de esa población fueron notificados el lunes 30 de noviembre que en los próximos días se realizará un traslado masivo al Rodeo I. Extraoficialmente se habla de un desalojo total del calabozo policial, tanto de los reclusos sentenciados como de los que aún esperan sentencia.

Familiares manejan dos versiones del traslado que está por ejecutarse. La primera se trataría de una orden del Ministerio de Servicio Penitenciario y la segunda versión sería una orden emanada desde la Presidencia de la República. En ambas versiones el objetivo es apegarse a la ley y que los calabozos sean lugares transitorios mientras los detenidos son presentados en tribunales.

A los familiares les solicitan con carácter de urgencia la entrega de una franela color azul celeste, artículos de aseo personal y dos colchonetas. Todo esto formaría parte del “kit de traslado” que anteriormente el Ministerio de Servicio Penitenciario le exigía a las autoridades que están a cargo de las comisarías policiales y militares para poder hacer efectivo el traslado de un interno desde un calabozo policial a un centro carcelario. Sin embargo, todas las mujeres consultadas por UVL manifestaron que no cuentan con los recursos para costear estos gastos.

Preocupadas se encuentran las madres y esposas con la noticia que las tomó por sorpresa. También denunciaron que por el momento tienen prohibido todo tipo de comunicación con sus parientes. Además, refirieron que, de nuevo, les suspendieron entregar cartas a sus familiares, lo que aumenta la incertidumbre de las horas por venir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*