Portuguesa | Imputan a dos custodios por fuga de reclusos del Centro Penitenciario 26 de Marzo

Portuguesa | Imputan a dos custodios por fuga de reclusos del Centro Penitenciario 26 de Marzo

Bianile Rivas, Equipo UVL Portuguesa

Este lunes 28 de diciembre fueron presentados ante en el Tribunal 2 de Control con Competencia Municipal  de Guanare, en el estado  Portuguesa, dos  custodios del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, de quienes se sospecha facilitaron la fuga de seis reclusos de ese recinto carcelario durante la  celebración de la nochebuena.

Los funcionarios imputados, adscritos all Ministerio del Servicio Penitenciario,  se  identificaron como José León Algomeda Berrios Y Arcangel José Aguilar Soto. La Fiscalía 3 del Ministerio Público les imputó  la presunta  comisión  del delito de fuga de detenidos  en grado de facilitadores.

La jueza Doris Aguilar   declaró con lugar  la flagrancia y les impuso medida cautelar  consistente en presentación de 4 fiadores,  a los fines de asegurar su sometimiento al proceso penal.

Según una minuta policial suscrita por la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas ,Penales y Criminalística ( Cicpc)  la fuga ocurrió a las 09 horas del 24 de diciembre e involucra a los procesados Gómez Ríos Stwar José,  Ramos Pérez Eduardo David., Hernández Muñoz Heli Alberto, Rojas Rincón Joel Alfonzo,Castillo Jesús Javier y Tovar Mejía Víctor Manuel.

A la fecha , la Guardia Nacional y los demás cuerpos de seguridad del estado no han dado con el paradero de los evadidos, pese a que desde el mismo 24 de diciembre  desplegaron operativos especiales en las zonas aledañas para tratar de recapturarlos.

No hay comentarios.

Agregar comentario