Al menos 110 reclusos de PoliGuárico fueron trasladados a cárcel 26 de Julio

Al menos 110 reclusos de PoliGuárico fueron trasladados a cárcel 26 de Julio

Equipo UVL Guárico.

Fuentes del Sistema Penitenciario confirmaron a Una Ventana a la Libertad (UVL) el traslado al Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, del estado Guárico, de al menos 110 reos que se encontraban recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de PoliGuárico, en la referida capital llanera.

Según la información recibida, de manera extraoficial, durante el mes decembrino se realizó un descongestionamiento del CDP de la policía regional en San Juan de los Morros, donde se registraba un hacinamiento con más de 225 reclusos, segun cifras de UVL, en un recinto con capacidad para menos de 50 personas.

Luego de los traslados efectuados en las últimas tres semanas, el CDP de PoliGuárico en San Juan, denominado Centro de Coordinación Policial N°1 (Ccp1), registra unos 115 hombres detenidos por distintos delitos.

También se conoció que el pasado 16 de diciembre los organismos de salud y justicia realizaron una jornada de atención integral a quienes permanecen en el Ccp1, donde además de la evaluación médica, entregaron medicinas a reos que presentan alguna enfermedad.

Pese a los últimos traslados, la cantidad de reos duplica la capacidad máxima de personas en el CDP de PoliGuárico en la capital guariqueña. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que se han realizado rehabilitaciones en el interior de las celdas para mejorar las condiciones de los detenidos, debido a que en ocasiones anteriores los presos solo contaban con letrinas y muchas veces estas colapsaban, por lo que debían hacer sus heces fecales en bolsas.

Ahora, de acuerdo a la información que obtuvo UVL, luego de trabajos de refacción a la estructura interna de los calabozos del Ccp1, los reos cuentan con baño y también fue acodicionado un espacio para mujeres, aunque en la actualidad no hay reporte de féminas detenidas en el mencionado CDP.

No hay comentarios.

Agregar comentario