Sacan detenidos de la Comunidad Penitenciaría de Coro para limpiar avenidas de Punto Fijo

Irene Revilla, equipo UVL- Falcón

20 privados de libertad de la Comunidad Penitenciaría de Coro, fueron insertados al trabajo comunitario para limpiar calles y avenidas en el estado Falcón junto a la misión Venezuela Bella.

Este jueves 10 de diciembre, el director general de Asuntos Penitenciarios, Cristian Hurtado, dijo desde la redoma Rafael González en Punto Fijo que este plan fue anunciado por Nicolás Maduro y se ha aplicado en varios estados del país.

Consiste en insertar a los privados de libertad de delitos menores o que ya estén por cumplir su condena en trabajos para la reconstrucción de los servicios públicos, en el estado Falcón iniciaron este jueves con 20 para el desmalezamiento de avenidas, pero se seguirán sumando grupos en otras áreas.

Resaltó que los detenidos están bajo vigilancia mínima de la Guardia Nacional y forma parte de la redención por trabajo y estudio que les ayuda a disminuir la pena. Este plan se ha puesto en marcha en el Distrito Capital, Maracay, Aragua, Barinas, Táchira, Monagas y Portuguesa en los que asegura haber tenido apoyo y aceptación de las comunidades.

Entre los trabajos está embellecer las ciudades o apoyar la construcción de casas, avenidas y autopistas. En los próximos días se sumarán otros detenidos en otras zonas del estado Falcón.

Foto: Este jueves estaban limpiando la avenida Rafael González de Punto Fijo. Foto: Irene Revilla.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*