Carabobo: Cárcel para tres funcionarios de Polimiranda por matar a un compañero

Carabobo: Cárcel para tres funcionarios de Polimiranda por matar a un compañero

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

En horas de la noche del martes 02 de diciembre de 2020, fueron condenados a cumplir la pena de 25 años de prisión tres funcionarios de la Policía Municipal de Miranda, ayuntamiento ubicado al occidente del estado Carabobo.

La sentencia de más de 20 años para los oficiales del ente de seguridad municipal por el delito de desaparición forzada de personas, estuvo a cargo del Tribunal Quinto de Juicio del estado Carabobo.

Los privados de libertad son, el exdirector de la Policía del Municipio Miranda (Polimiranda), Alí García Segovia, de 43 años de edad; el jefe de guardia, Willys Márquez Zárate, de 35 y; el jefe de inteligencia, Yandany Welffer Núñez, de 35 años.

Fueron condenados por su participación directa en la desaparición forzada de su compañero, el oficial Wilmer Venecia Chaparro, de 22 años; ocurrida el 07 de abril del año 2015 dentro de las instalaciones del Comando Policial de Polimiranda.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue citada a la sede policial con la excusa de que el departamento de talento humano había aprobado las vacaciones que solicitó, pero desde ese día los familiares no volvieron a saber de su paradero por lo que hicieron la denuncia.

Luego del debate oral y público y las pruebas evacuadas en el Tribunal Quinto de Juicio, se determinó la culpabilidad de los tres funcionarios policiales quienes fueron condenados a cumplir la pena de 25 años de prisión.

La fuente no indicó el centro penitenciario donde los tres funcionarios policiales pagarán condena por el homicidio cometido en perjuicio de un compañero de armas, el oficial Wilmer Venecia Chaparro .

2 responses

  1. mi pregunta es ya consiguieron el cuerpo?

  2. mi pregunta es ya consiguieron el cuerpo? xq si decimos que esta desaparecido y hablamos que esta muerto? 7. hay que investigar bien por que el ministerio publico con el juez 5to están actuando de mala fe, donde le están violando todos sus derechos se le hace un llamado entes gubernamentales a investigar el caso como tiene que ser, no es por un capricho de una persona que señala y no tienes las pruebas fehaciente buscan meter y condenar.
    También podemos señalar que el funcionario de la policía de miranda walter josé rodríguez (27 años), asesinado el 22 de febrero 2015 de varios impacto de bala en el sector san roque callejón clavellinas cuando estaba franco de servicio. La madre Walter coloca una denuncia por la PRENSA DICHO Y HECHO y el PITAZO EDICION 768 (publicada por internet) el día 06 de junio del 2015, Ana luisa Lozada dice que a su hijo lo asesino Wilmer Venecia la investigación la estaba llevando el Cuerpo Investigacion Penales y Criminalistica (CICPC) del estado Crabobo, y la fiscalía 5ta en un oficio número (0175). Donde Ana Luisa Lozada también menciona que luzmina chaparro Cáceres lo encubría de sus fechorías que ha venido cometiendo. entonces hay que investigar bien puede ser que los esten cubriendo de este este delito.

Agregar comentario