Zulia: Imputan cuatro delitos a seis militares por la fuga de 14 detenidos en Mene Grande

Zulia: Imputan cuatro delitos a seis militares por la fuga de 14 detenidos en Mene Grande

Equipo UVL Zulia

Por desobediencia, abandono de funciones, negligencia y evasión de presos privaron de liberta al sargento mayor de segunda Luis Felipe Espinoza Cadenas, al sargento mayor de tercera José Alberto Sánchez Cañizales, a los sargentos primera Édgar Alexander Rodríguez Pereira, José Francisco Buenahora Reverol y  Juan Carlos Guedez, todos adscritos a la Tercera Compañía, Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana. Todos estaban de guardia en la sede militar de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, cuando se fugaron 14 detenidos por el techo de uno de los calabozos. Hasta ahora solo se ha logrado la recaptura de cinco.

La audiencia de presentación contra los funcionarios se efectuó en la Fiscalía Militar Vigésima Nacional Con sede en Cabimas. El Tribunal Militar Décimo de Control los privó de libertad y ordenó como sitio de reclusión el área de Procemil Santa Ana, en el estado Táchira hasta que se decida su sentencia.

La evasión de Luis Felipe  Madueño González, Melvis José Molina, Gustavo Adolfo Artiga Montilla, Johan José Bastidas Guariguan, Wilfredo José Castillo Suárez, Francisco Emilio Bustos Medina, Luis Alberto Camarillo Villalobos, Jean Carlos Valero Mejías, Luis Antonio López Medina, Kevin Enrique Pérez, Yovanny Antonio Arraez Machado, Jonathan Jose Pastrana Noguera, José Ramón Coronel Reyes, Oswaldo Alberto Pastrana Noguera ocurrió, la madrugada del 9 de diciembre de 2020, luego de que rompieran la soldadura de la reja del techo, levantaran las láminas de zinc y escaparan.

Mientras las comisiones de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Policía Nacional Bolivariana(PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) y la Policía Municipal de Baralt (Polibaralt) se desplegaban recapturar a los reclusos evadidos., se iniciaba una investigación contra los militares de guardia.

Unas 24 horas después, el CONAS recapturó a Madueño González, a los dos Pastrana Noguera, Valero Mejías y Coronel Reyes. Las comisiones se trasladaron hasta los sectores limítrofes con el estado Trujillo para buscar a los otros nueve prófugos.

No hay comentarios.

Agregar comentario