Yaracuy: Piden liberar a adolescente detenido en el CICPC de San Felipe

Yaracuy: Piden liberar a adolescente detenido en el CICPC de San Felipe

Equipo UVL Yaracuy

Este fin de semana, un grupo de familiares y vecinos de un adolescente que se encuentra detenido en la subdelegación del CICPC San Felipe, exigieron su inmediata liberación.

Dijeron algunos de los parientes que el joven está preso desde el 4 de diciembre cuando una comisión del CICPC del estado Mirada lo arrestó en su vivienda ubicada en Yaritagua, municipio Peña de Yaracuy.

Los declarantes consideran que esa detención es injusta, pues el adolescente tiene diversidad funcional intelectual y los detectives de la Policía científica se lo habrían llevado acusándolo de ser cooperador en un crimen en el cual la que estaría involucrada es su progenitora, quien por cierto tiene más de un mes desaparecida.

Explicaron algunos de los manifestantes que aparentemente la fémina está involucrada en el robo y asesinato del que fue objeto el almirante de la Armada venezolana, Gilberto Quintero en septiembre pasado y tras el CICPC hacer labor de investigación en la telefonía dieron con el celular que tenía en su poder el jovencito, el cual en realidad es propiedad de su madre.

El crimen del militar ocurrió luego que este acudió a cerrar un negocio en los Valles del Tuy, estado Miranda, para finiquitar la compra de un carro que había contactado por la red social Facebook y aparentemente el contacto era la mujer que anda huyendo.

Mientras la investigación sigue su curso el adolescente permanece en un calabozo de la subdelegación San Felipe y ahora está a la orden del Tribunal de Control N°1 de Caracas por dicho homicidio.

Familiares exigen la libertad porque juran que es inocente, a principio lo arrestaron por resistencia a la autoridad y como presión para que la mamá se entregara, pero como la mujer no aparece lo implican como coautor en el hecho

No hay comentarios.

Agregar comentario