Trasladan al INOF a privada de libertad que se había escapado del retén de Caraballeda

Nadeska Noriega / UVL Vargas

     Ivonne Josep Ferdina, una reclusa oriunda de Trinidad y Tobago, de 57 años, que se fugó el pasado 12 de agosto del Centro de Detención Preventiva Retén de Caraballeda, ubicado al este del estado Vargas, para ser posteriormente recapturada en Caracas, fue trasladada esta semana a su centro de reclusión definitivo, Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, en el estado Miranda.

     La información la confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, quien acotó que las gestiones fueron realizadas desde la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Vargas, ante el Ministerio de Servicios Penitenciarios, ente que autorizó el cupo y posterior traslado de la privada de libertad.  

    Ferdina  permanecía en el Retén de Caraballeda desde noviembre de 2016, cuando fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana en el Aeropuerto de Maiquetía. A la mujer se le sigue un juicio por Trata de Personas.

   Ese 12 de agosto, Ferdina salió del retén por la ventana, utilizando un mecate, en horas de la madrugada. A las 7:00 a.m., cuando se realizó el cambio de guardia, se dieron cuenta de su ausencia. De inmediato se dieron las notificaciones correspondientes al Ministerio Público y se comenzó una búsqueda por las inmediaciones de la zona de Caraballeda. Pasadas las horas, la mujer realizó una llamada telefónica al centro de reclusión, expresando su deseo de ponerse a derecho y asegurando que su escape era para llamar la atención, pues su proceso judicial estaba paralizado.

   Tras su captura, Ferdina fue llevada a una celda en el Retén de Macuto y desde allí llevada al INOF.

Foto Cortesía Sec Seguridad Ciudadana Vargas 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*