Nueva Esparta: Operan a privado de libertad luego de golpiza de funcionario

Equipo UVL Nueva Esparta

La madrugada del viernes 27 de noviembre Juan Eduardo Chará, de 33 años, fue encarcelado en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ciudad Cartón en Nueva Esparta por haber arrebatado un teléfono celular en Cerromar, municipio Díaz. Chará ingresó muy mal de salud al CDP, porque al momento de su detención un oficial del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta le cayó a patadas.

Dentro del calabozo no dejaba de quejarse de dolor y estaba ensangrentado por una herida en el rostro. Luego de varias horas de súplicas los funcionarios de guardia en el CDP deciden trasladarlo al Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Luego de la revisión médica se concluye que producto de la golpiza del policía este tiene los intestinos desprendidos, por lo que debía operarse lo antes posible. La intervención quirúrgica se produjo el sábado 28 de noviembre en el mediodía.

Chará estuvo recluido en el nosocomio porlamarense hasta el sábado 5 de diciembre, y fue nuevamente trasladado al CDP de Ciudad Cartón, un espacio en el cual no hay la asepsia necesaria para evitar la infección de una herida.

Además, aunque el hospital le entregaron algunos antibióticos no son suficientes para cubirir todo el tratamiento.

Los familiares del muchacho no cuentan con los recursos para cubrir el tratamiento y piden que este sea presentado a los Tribunales lo antes posible y que se le otorgue una medida de casa por cárcel por su condición de salud que fue provocada por brutalidad policial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*