Muere recluso por desnutrición en cárcel del Rodeo III

Muere recluso por desnutrición en cárcel del Rodeo III

*Sufrió un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de un cuadro de desnutrición severa. En El Rodeo, los presos comen arroz solo

Lidk Rodelo / Equipo UVL Miranda

Guatire.- Un privado de libertad, identificado como Michael Jesús Cova Benavides, de 42 años de edad, falleció el pasado domingo 13 de diciembre en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.

La causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de un cuadro de desnutrición severa, según se refleja en el acta de defunción.

Sus familiares detallaron a Una Ventana a la Libertad que Cova tenía desnutrición extrema y había dejado de caminar desde hacía varias semanas.

“Allí adentro todos se están muriendo, están desnutridos, tienen la piel sobre el hueso y sus caras son de carabelas. Allí no les dan una comida digna de un ser humano, sino que los están dejando morir”, enfatizó la hermana de Cova.

De acuerdo con señalamientos de los privados de libertad que se encuentran recluidos en la cárceles Rodeo II y Rodeo III, reciben arroz solo o arepa sola como alimentación. La última vez que les dieron algún tipo de proteína, fue en 2019.

No hay comentarios.

Agregar comentario