Anzoátegui: piden atención médica para privados de Polisotillo

Anzoátegui: piden atención médica para privados de Polisotillo

Parientes de 22 hombres que se encuentran en  la estación policial número tres de El Paraíso aseguran que existen más de seis detenidos con afecciones respiratorias e infecciones en la piel

Giovanna Pellicani.- Equipo UVL Anzoátegui

Puerto La Cruz.- La falta de agua potable en la zona norte del estado Anzoátegui parece haber  agudizado las infecciones en la piel y afecciones respiratorias que presentan 22 privados de libertad detenidos  en la  estación San Jorge de Polisotillo, en Puerto La Cruz.

Así lo denunciaron algunos parientes que a diario acuden al Centro de Detención Preventivo, donde en la últimas semanas se ha incrementado la insalubridad dentro del  único calabozo con el que cuentan en el lugar.

“Aquí traen a todos los detenidos que presentan alguna enfermedad y los meten a todos en la misma celda. Hasta casos de tuberculosis están allí. La Mayoría de los privados presentan signos de desnutrición y sarna” contó una de las parientes, quien prefirió mantener su nombre en anonimato por seguridad.

La mujer asegura que están dos detenidos con desnutrición severa y no tienen familiares en la zona, por lo que asegura que poco a poco están muriendo de hambre, pues lo poco que le aportan los compañeros de celda para alimentarse es insuficiente para ambos.

Contó que a mediados de marzo fueron atendidos por un equipo de especialistas, quienes les hicieron algunas evaluaciones médicas y les entregaron algunos medicamentos, pero sus condiciones de salud se han agravado.

Desde hace tres semanas existen fallas en la distribución de agua potable en la zona norte de la entidad, por lo que familiares de los internos han tratado de garantizar, el menos, el líquido para que se hidraten, pero las infecciones de la piel comienzan a agravarse.

Foto: Giovanna Pellicani: Familiares de privados de Centro de Detención de Chuparín piden  agua y medicamentos para los privados 

No hay comentarios.

Agregar comentario