Táchira | Exigen liberación de doctora que sufrió un infarto en prisión

Foto: Cortesía

A través de un comunicado, la organización Médicos Unidos del Táchira solicitó la mediación de organismos gremiales, profesionales, políticos y defensores de los derechos humanos regionales, nacionales e internacionales para la pronta libertad de la doctora Marggie Orozco de 64 años de edad y privada de libertad en el ámbito post elecciones presidenciales.

La doctora sufrió un infarto el 15 de septiembre de 2024 y la trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal para revisión médica; sin embargo, al día siguiente fue regresada a la sede de la PNB y el 6 de diciembre enviada al anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana del Táchira, en la zona sur, según reseñó El Pitazo.

No obstante, su esposo, Luis Molina, contó al medio que la jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) la denunció por enviar un audio de WhatsApp en el que incentivó a los vecinos a votar el 28 de julio.

Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira subrayó que la médico es paciente cardiópata y pide que se garantice un tratado digno, el debido proceso y su pronta libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*