Pranes que provenían de cárceles intervenidas fueron clasificados en colegio de Caracas 

Foto: Cortesía

Equipo UVL Caracas

Diversas hipótesis y versiones han circulado en redes sociales y medios de comunicación a partir de las imágenes que se viralizaron de los reclusos vestidos de amarillo que fueron vistos en el patio y chancha del colegio San Agustín El Marqués el martes 28 de noviembre de este 2023. 

Sin embargo, fuentes internas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aseguraron a Una Ventana a la Libertad que ese grupo de internos no fueron llevados al plantel educativo desde la PNB de Boleíta, pues esos reclusos provienen de las cárceles que fueron intervenidas en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que el gobierno de Nicolás Maduro desplegó en siete penales que eran controlados por pranes. 

“En ese grupo están los pranes de la cárcel de Yaracuy y de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, que anteriormente habían sido trasladados a la PNB de La Yaguara. Con el ingreso de este grupo que supera a los 100 presos, la población en la PNB de Boleíta ya supera a los mil detenidos”, explicó la fuente policial a UVL. 

La PNB de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, es el centro de detención preventiva con más hacinamiento en el Área Metropolitana de Caracas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*