
Equipo UVL Caracas
Este martes por la mañana cientos de privados de libertad que hacen parte de la población penitenciaria de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta fueron ubicados en el patio y en las chanchas del colegio San Agustín de El Marqués.
Ese plantel educativo colinda con el centro de detención preventiva y, entre ambos espacios, hay un muro de tres metros que los separa.
Aunque hasta los momentos Una Ventana a la Libertad no ha confirmado por qué las autoridades de ese plantel educativo autorizaron el ingreso de los reclusos, los padres y representantes de los alumnos han manifestado su rechazo pues en ningún momento fueron notificados del procedimiento.

La PNB de Boleíta es el CDP con más población reclusa en el área metropolitana de Caracas. En la actualidad hay más de 900 internos en ese calabozo policial que tiene capacidad para albergar a 200 personas.
Una de las versiones extraoficiales que se maneja es que los funcionarios de la PNB estarían registrando a los detenidos provenientes de algunas de las siete cárceles que en los últimos dos meses fueron intervenidas en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Pero esta es una versión que Una Ventana a la Libertad no ha podido confirmar de manera independiente hasta los momentos.

Dejar una contestacion