
Equipo UVL Carabobo
En la continuación del juicio el viernes 25 de octubre a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de las 69 personas, 66 presos y tres mujeres que estaban de visita el día que ocurrieron los hechos, se agregó prueba documental en virtud de que no acudieron los expertos citados.
Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”, recordó que esta tragedia ya tiene seis años y siete meses, pues ocurrió el 28 de marzo de 2018.
«En esa fatídica fecha, 69 seres humanos murieron quemados tras las rejas de los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola del municipio Valencia del estado Carabobo», rememora la profesional del derecho.
El tribunal de Juicio 5 de la circunscripción judicial de Carabobo es el que lleva el caso de los cinco exfuncionarios de la Policía estadal involucrados en este hecho y quien deberá administrar Justicia.
En la continuación del juicio del viernes 25, la abogada y también activista de derechos humanos, dijo que no existía un sistema contra incendio en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.
“De haber un sistema contra incendios, no hubiesen perdido la vida 69 personas”, expresa la representante del “Comité de Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”.
La próxima audiencia de este caso quedó fijada para el viernes 1 de noviembre.
Dejar una contestacion