Bolívar | Dos adolescentes permanecen privados de libertad tras protestas por las elecciones presidenciales

Foto: Referencial

UVL Bolívar

Tres de los cinco adolescentes detenidos en el estado Bolívar fueron liberados con medidas cautelares durante el fin de semana. Según lo señalado por uno de los abogados los tres adolescentes fueron llevados a tribunales donde les otorgaron dicha medida, teniendo que presentarse cada 8 días.

Estos estaban detenidos en el Instituto Nacional del Menor (INAM) ubicado en San Félix, municipio Caroní.

Sus familiares se negaron a dar declaraciones por temor a represalias. Tras las elecciones del pasado 28 de julio en el estado Bolívar fueron detenidas unas 54 personas, cinco de ellas menores de edad.

Un abogado del Foro Penal en Ciudad Guayana relató que “actualmente desde la organización, el único medio que tenemos para la verificación de información es la denuncia directa de familiares. Ellos, en este caso, realizan un reporte al centro de denuncia del Foro Penal y nosotros procedemos a recolectar la información, obviamente, del canal de denuncia para la atención del caso. A pesar de que se ha cumplido el protocolo del centro de denuncias, lo que ha sucedido es que las autoridades del Palacio de Justicia del Circuito Judicial Penal no han permitido el acceso de ningún tipo de abogado privado ni tampoco de organizaciones gubernamentales que han querido asistir y representar a las personas que han sido detenidas arbitrariamente en contexto de manifestaciones pacíficas, como es también el caso del foro penal”.

Sumo que “tenemos conocimiento, obviamente, que existe una imposición de defensores públicos, lo que vulnera el derecho de consentimiento de elegir al abogado de confianza por parte de la familia y también por parte de la persona detenida. Eso implica también, obviamente, que al no haber ningún tipo de acceso por parte de abogados privados ni de ninguna organización, no se puede obtener de manera certera todos los datos que se encuentran contenidos en el expediente”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*