Las audiencias se realizaron el 26 y 29 de enero, pero no se especifica la cantidad de detenidos que fueron atendidos tanto en el Cicpc como en la PolicÃa del estado Monagas
UVL Monagas
MaturÃn.- Al menos dos jornadas móviles judiciales se han realizado en Monagas este año 2021 para atender a los privados de libertad en los centros de detención preventiva, ubicados en MaturÃn, municipio capital de este estado oriental de Venezuela.
Una de esas jornadas se realizó el pasado 26 de enero en la PolicÃa del estado Monagas, donde hasta diciembre de 2020 habÃa 250 detenidos. La otra se ejecutó en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones CientÃficas, Penales y CriminalÃsticas (Cicpc) el pasado 29 de enero, donde hasta diciembre habÃa 160 reclusos, una cifra que lo convierte en el segundo centro de detención preventiva con más detenidos en el estado Monagas.
La realización de ambas jornadas se informó a través de las redes sociales del Circuito judicial en las que, además, se especifica que se efectuaron audiencias preliminares y únicas de juicio, cumpliéndose con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Sin embargo, no fue precisada la cantidad de audiencias realizadas por el tribunal móvil en cada uno de los centros de reclusión. Al respecto, familiares indicaron a Una Ventana a la Libertad que estos deberÃan realizarse con más frecuencia porque desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus la atención en tribunales ha sido más lenta.
Además, explicaron que la falta de gasolina también afecta la movilización hacia la sede del circuito judicial, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, en el otro extremo de la ciudad. Las jornadas aún no han sido realizadas en la sede de la PolicÃa municipal de MaturÃn y en la de la PolicÃa Nacional Bolivariana (PNB).Zona de los archivos adjuntos








Dejar una contestacion