Tras un presunto enfrentamiento contras los funcionarios de del servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ) mataron a Luis Antonio López Medina, quien se encontraba, desde el 9 de diciembre de 2020, prófugo de los calabozos del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El cuerpo de seguridad reportó, el 25 de enero de 2021, la balacera en el sector La Fortuna, parroquia Urribarrí del municipio Colón; a kilómetros del sitio de reclusión donde escapó López junto con otros 13 privados de libertad.
En su reporte, los oficiales señalan a López como integrantes de la banda Los Toyoteros, quienes se dedican al robo y hurto de vehículos, extorsión, sicariato, cobro de vacuna, en la Zona Sur del Lago del estado Zulia y El Vigía, en el estado Mérida. Omiten hacer referencia de cómo se desplazó López desde el municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, hasta el municipio Colón en el Sur del Lago de Maracaibo.
A López lo detuvo, el 11 de septiembre de 2020, la GNB. Su causa judicial la llevaba el Juzgado UEZ Quinto Penal de Primera Instancia de Control del Estado Zulia, extensión Cabimas. Dos meses después de su aprehensión, planificó la fuga junto con Jonathan José Pastrán, Oswaldo Alberto Pastrán, José Ramón Coronel, Luis Felipe González, Melvis José Molina, Gustavo Adolfo Artiga Montilla, Johan José Bastidas, Wilfredo José Castillo Suárez, Luis Alberto Camarillo Villalobos, Jean Carlos Valero Mejía, Kevin Enrique Pérez y Yovanny Antonio Arráez. Hasta ahora, los cuerpos de seguridad han recapturado cinco de los evadidos y han matado a uno.
Dejar una contestacion