Zulia: Agoniza con tuberculosis por siete meses hasta morir en su calabozo

Foto: Referencia

El diagnóstico del médico forense fue deceso por un paro respiratorio. A Emilio Escalona, de 46 años, le diagnosticaron hace unos siete meses tuberculosis. Según la denuncia de sus compañeros de celda, el privado de libertad no recibió la atención médica que necesitaba y falleció, la tarde del 18 de septiembre de 2019, en su pabellón, en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia.

Equipo de Investigación, UVL Zulia

Escalona ingresó al recinto por el delito de extorsión. Contrajo la infección pulmonar en los calabozos. Sus familiares no pudieron costearle los medicamentos y sus compañeros fueron testigos de su deterioro físico. Las condiciones de insalubridad del penal agudizaron su condición y ayudaron al avance rápido de la enfermedad, presumen los reclusos.

“En el patio trasero está la celda de los enfermos de tuberculosis, lo construyeron entre las alcantarillas de aguas negras y los containers donde se quema la basura, quien entra no sale vivo”, comentó un interno.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*