Familiares han denunciado el traslado de las más de 55 personas detenidas en el estado Nueva Esparta, durante las protestas posteriores a las elecciones, a un destino desconocido.
Estos fueron llevados en autobuses a la base aérea “Luisa Cáceres de Arismendi” y fueron embarcados en un avión tipo Hércules, ante la mirada de sus familiares, quienes pedían no se los llevaran.
“Familiares desconocen el lugar donde los llevan (a los detenidos). Indican avión preparado para traslado fuera de la isla de Margarita. Recordamos que las autoridades, al no informar a los detenidos y a sus familiares a dónde los van a trasladar, están incurriendo en violación (…) de la Constitución”, alertó el Foro Penal a través de X.
La ONG afirmó que se ha negado a los detenidos el derecho a “elegir abogados de su confianza para la defensa”, una práctica que, según dijeron, se ha repetido en “la mayoría de los casos de detenciones tras las elecciones”.
Según los detenidos iban a ser llevados a Caracas, para luego trasladar a los hombres a Tocorón y Tocuyito, mientras que las mujeres al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques.
![]()

Dejar una contestacion