Siete reclusos de Poligual fueron trasladados a Yare III

*Los privados de libertad contaban con sentencia firme desde hacía más de un año

Lidk Rodelo / Equipo UVL

Cúpira.- Siete privados de libertad que permanecían recluidos en la Policía Municipal de Pedro Gual, en Cúpira, región Barlovento del estado Miranda, fueron trasladados el pasado viernes 9 de octubre al Internado Judicial Capital Yare III.

Los traslados fueron ejecutados en el marco del plan de descongestinamiento de los centros de detención preventiva ordenado desde el Ministerio para Servicios Penitenciarios.

Los siete trasladados contaban con sentencia firme, desde hacía más de un año, dictadas por los tribunales correspondientes del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, con sede en Guarenas.

Éste es uno de los centros de detención preventiva que registra mayor hacinamiento en el eje Barlovento. En junio de 2020, Una Ventana a la Libertad contabilizó más de 180 privados de libertad en un espacio con capacidad para albergar a 60 personas, aproximadamente.

Entre los meses de agosto y septiembre se realizaron jornadas de audiencias preliminares en el referido circuito judicial. En ellas se otorgaron 15 libertades a reclusos de Poligual y al menos 20 casos de privados de libertad en estos calabozos policiales de Cúpira, pasaron a fase de juicio.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*