Inces capacitó a 110 detenidos de Nueva Esparta en diferentes áreas de trabajo

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Nueva Esparta dictó ocho cursos con los cuales capacitó a 110 jóvenes privados de libertad en diferentes centros de reclusión de la entidad.

 

El gerente regional del Inces, Alex Andarcia, informó que estas jornadas de formación se emprendieron con el objetivo de ofrecer educación sobre el área productiva, en la que se incluya a todas las personas sin distingos.

 

Indicó que la intención es tratar de enseñar a quienes se encuentran en esa condición para que aprendan un oficio y puedan trabajar, fortaleciendo la producción nacional, y evitar con esto que cuando estén libres vuelvan a incurrir en delitos que los coloquen en una situación similar a la que están hoy.

 

Rosa Zabala, coordinadora del Programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi” del Inces regional, reseñó en una nota de prensa que desde el 16 de enero se han impartido diferentes cursos en centros de reclusión como el Internado Judicial de San Antonio, el Centro de Internamiento de Menores de Los Cocos y el “Presbítero Manuel Montaner”, además de la Casa Hogar “Margarita”, la cual atiende a niños y niñas en situación de calle.

 

Los temas tratados fueron huerto familiar, artesanía, elaboración de cocina, peluquería y barbería, panadería, repostería, construcción de semilleros, electricidad, elaboración de salsas, tejidos de hamacas, bolsas de reciclaje y reúso, entre otros.

 

De acuerdo con el texto informativo, Alexander Rosario, supervisor de Centros de Formación, les presentó a las autoridades de estos centros la propuesta que tiene el Inces para incluirlos en el Plan Chamba Juvenil, a fin de que los jóvenes privados de libertad tengan un proyecto productivo y puedan desarrollarse como profesionales.

 

Equipo UVL

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*