Falcón | Familiares de detenidos en el Cicpc Tucacas exigen la presencia de la Presidenta del Circuito Judicial

Familiares exigen la presencia de la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Falcón | Fotos: Equipo UVL Falcón

Los detenidos iniciaron una huelga de hambre la mañana de este lunes 21 de marzo para denunciar el retardo procesal y las condiciones inhumanas a las que están sometidos 

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

80 detenidos que se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Tucacas, en el estado Falcón, están en huelga de hambre desde la mañana de este lunes 21 de marzo como forma de protesta ante las condiciones que viven en el recinto y el gran retardo procesal. 

Este martes, se unieron a la protesta pacífica los familiares de los detenidos, quienes se apostaron en las afueras del lugar con pancartas para exigir la presencia de la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, en aras de canalizar un plan cayapa y exigir que los penados sean traslados para que cumplan sus penas.

Resaltaron que las condiciones cada vez son peores en el lugar y no ven que haya avance en ningún caso. No se niegan a pagar sus delitos, pero necesitan que se activen los tribunales y se siga el debido proceso. 

En el lugar hay detenidos que llevan 30 audiencias y aún no hay respuestas de su caso. Otros esperan que se inicien los juicios luego de que hace meses asumieron los delitos y no ha habido avances en sus causas.
“Aquí hay personas enfermas, nos estamos muriendo encerrados. Pasando tantas necesidades donde no hay ni como hacer las necesidades. Estamos pasando mucho trabajo y no vemos que las causas tomen su rumbo”, dijo un detenido del lugar a Una Ventana a la Libertad“. 

Familiares esperan una respuesta de las autoridades en las próximas horas, ya que solo han recibido la visita de una coordinación de Caracas sin tener respuestas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*