Evadido de Polifalcón murió en supuesto enfrentamiento con el Cicpc

Eva Riera, Equipo UVL, 03/08/2018

FOTO cortesía

Ronny Jesús Zavala Morales, de 29 años de edad, encontró la muerte en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc que estaban tras su pista luego de que se evadiera del centro de detención preventiva de Polifalcón el pasado 17 de junio.

El hecho ocurrió, aproximadamente a las 5:30 de la mañana del pasado martes 31 en la calle Porvenir entre Millar y Providencia, del barrio Curazaito de Coro, donde Zavala permanecía enconchado.

Según el parte oficial, al ingresar a la vivienda los detectives le dieron la voz de alto y Zavala los enfrentó con una pistola Walter calibre 765, plateada, serial 398247, que tenía en su poder.

Gravemente herido fue trasladado al hospital Alfredo Van Grieken, de la capital falconiana, donde ingresó muerto.

Zavala se evadió del CDP ubicado en la comandancia de Polifalcón en compañía de dos reos más, luego de abrir un boquete en el techo cerca de las 3:00 de la tarde. Ante la sospecha de complicidad, por el hecho tres policías fueron presentados ante el Ministerio Público.

Estaba recluido por los delitos de homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego a la orden del Tribunal 1ro de Control. Sus compañeros de fuga, Antonio José Colina García y Carlos José García Bravo, siguen fugitivos.

En 2018, trece privados de libertad han escapado de las salas de retención policiales del estado Falcón. Cinco han muerto posteriormente en presuntos enfrentamientos con policías.

FOTOLEYENDA

  1. Ronny Zavala estaba enconchado en el barrio Curazaíto de Coro, donde se habría enfrentado con funcionarios del Cicpc

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*