Caracas | Familiares de policías zulianos detenidos en el Cicpc piden justicia a la Comisión de la Revolución Judicial

Foto: Referencial

Equipo UVL Caracas

Familiares de los seis funcionarios del estado Zulia detenidos en la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en San Agustín del Sur, exigen a las autoridades competentes que se haga justicia en el caso. Pero en esta oportunidad, le hacen un llamado directo a la Comisión de la Revolución Judicial.

Los policías son procesados por estar presuntamente involucrados en el doble homicidio del Comisario Benito Cobis y de su guardaespaldas, registrado el 5 de octubre de 2018 en Cabimas, estado Zulia.

El familiar de uno de los funcionarios explicó a Una Ventana a la Libertad que existe una revisión de medida solicitada por el fiscal del Ministerio Público: “Ya tiene tres años y seis meses sin hacerles audiencia. Se les han violado sus derechos y el debido proceso. Tenemos cinco solicitudes de los abogados que no han sido contestadas”.

UVL ha hecho seguimiento a este caso y ha documentado irregularidades que han sido denunciadas por la parte defensora de los seis policías del estado Zulia. Una de las irregularidades más graves fue la pérdida del expediente del caso. Sin embargo, el familiar de uno de los policías confirmó que el expediente apareció: “Queremos darles las gracias a los diputados Carolina García Carreño, Pedro Carreño y Ekalov González”.

Allegados a los seis funcionarios reiteraron que la detención de ellos responde a un mal procedimiento del Cicpc: “El Cicpc los involucró para dar una pronta respuesta a la opinión pública. Pero la verdad salió al demostrarse la inocencia de ellos, ya que existe una delación efectiva y se dio con los verdaderos responsables.

Uno de los responsables en el doble crimen, de acuerdo con una de las fuentes extraoficiales que contactó a Una Ventana a la Libertad, es Juan José Fernández Palacios, quién estaba detenido en el recién clausurado Retén de Cabimas y fue puesto en libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*