Carabobo | Preso del penal de Tocuyito lo llevan al médico seis días después de haberle dado un ACV

Terry Médez, preso político de 31 años de edad | Foto: Cortesía El Carabobeño

Equipo UVL Carabobo

Uno de los presos políticos que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el miércoles 27 de noviembre en el penal de Tocuyito tuvo que esperar seis días para que lo llevaran hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) para ser atendido por un equipo médico de este centro hospitalario.

Familiares de Terry Méndez, como identificaron al privado de libertad, informaron que lo llevaron a eso de las 3:00 de la madrugada del lunes 2 de diciembre hasta la CHET, también conocida como hospital central de Valencia; algo que consideran una violación a sus derechos fundamentales como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Producto del ACV, Méndez presentó parálisis en su rostro y cuerpo, situación que llenó de preocupación a sus familiares y a sus compañeros de prisión.

Este preso político de 31 años de edad, a quien detuvieron el 6 de agosto de este año en Barquisimeto, estado Lara, no sufría de ninguna patología, pues era un hombre sano, según revelan sus familiares.

De acuerdo a una publicación del portal informativo El Carabobeño, a los familiares de Méndez les pidieron cuatro medicamentos para su tratamiento y se les dijo que deberían esperar más información.

Hoy en la mañana fue cuando se enteraron que lo habían llevado hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de la ciudad de Valencia.

A Méndez lo detuvieron en Barquisimeto cuando se disponía a comprar un medicamento en su vehículo. Funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado agredieron al joven al momento del procedimiento, denunciaron los familiares.

Luego de varios días detenido en un centro de detención preventiva (CDP) de Barquisimeto lo trasladaron hasta el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” (Fénix Carabobo), y posteriormente, hasta el Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito).

Terry Méndez está casado y tiene una hija de cinco años de edad. La niña siempre pregunta dónde está su padre a quien no ve desde hace varios meses.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*