Equipo UVL Carabobo
Una adolescente de 16 años de edad, fue liberada en horas de la noche del miércoles 4 de diciembre de 2024. La menor fue detenida el 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales que se realizaron el día 28 de dicho mes.
El anuncio de la excarcelación de Mariana González, quien fue privada de libertad en el estado Carabobo, lo hizo el Ministerio Público (MP), a través de su cuenta en Instagram.
El Ministerio Público informó que a la joven se le realizó una evaluación médica, pero no proporcionó detalles, y que posteriormente se solicitó la revisión de la medida de detención.
La madre de la joven había expuesto el caso de su hija a principios de octubre, manteniendo en secreto sus identidades. Sin embargo, esta semana, durante una vigilia por la libertad de los presos políticos, reveló una conmovedora carta que la adolescente le había enviado.
“Siento que ya no puedo más con este proceso tan doloroso, mami. Todo lo que he vivido por algo que no hice, tú sabes que soy inocente. Me siento tan mal, tengo ansiedad y mucha depresión (…) No quiero pasar Navidad aquí sin mi familia. Todas las noches le pido a Dios que me dé fuerzas y que me ayude. Siento que ya no puedo más y que me estoy quedando sin fuerzas, sin ánimo y sin ganas de vivir”, fragmento de la misiva que publicó El Carabobeño (EC).
De acuerdo a las informaciones de los familiares, Mariana y su novio fueron detenidos por varios sujetos encapuchados cuando salieron a comer perro caliente. Posteriormente los trasladaron hasta el Fuerte Paramacay donde está la 41 Brigada Blindada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
El Ministerio Público no brindó detalles sobre las condiciones de su liberación ni sobre el proceso judicial al que se enfrenta, destaca EC.
![]()

Dejar una contestacion