No permitieron recibir la eucaristía a presos del CPO en Santa Ana del Táchira

San Cristóbal.- El obispo del Táchira Mario Moronta, denunció que como cada jueves santo asistió al Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en la localidad de Santa Ana del Táchira al sur del estado. A través de un comunicado Moronta informó que a las 8 de la mañana se disponía a ingresar cuando le fue informado que “por órdenes superiores” no sería posible.

Rechazó que se le impidiera a los presos tener ese momento, que considera un derecho fundamental y con el que pretendía tener un gesto de fraternidad y una palabra de aliento con ellos.

El escrito de monseñor Moronta reza lo siguiente:

Saludos. Como todos los años, cada jueves Santo celebro en el CENTRO PENITENCIARIO DE OCCIDENTE, así tenemos la oportunidad de compartir con los privados de libertad el mandamiento nuevo del amor y la institución de la Eucaristía. Bonita manera de conmemorar el sacerdocio de Jesucristo. Ademas de lavar los pies a algunos de ellos nos acercamos a cada uno para ofrecerles un gesto de fraternidad y una palabra de aliento.
Esta mañana hacia la ocho a.m, al llegar, el capellán me aguardaba para decirme con preocupación que no permitían que entrada y que celebrará. Eran órdenes superiores. A pesar de que todo estaba preparado, le indiqué que no se preocupara y que celebrará el transmitiéndoles  los privados de libertad mi saludo y bendición.

En la Constitución además de los derechos fundamentales que brotan de la dignidad humana, se declara la libertad de culto si conlleva el recto desarrollo del ministerio sacerdotal. Ni se trata de un acto cualquiera ni mucho menos de tipo político.

La ceremonia de hoy expresa la caridad y en el caso de los privados de libertad es una manifestación de la opción preferencial por los pobres.
En una autentica democracia, con libertad y justicia, eso no pasaría.
Lo siento mucho por quien es esperaban al obispo, que acudía como pastor. Están siempre En mi oración.  Oro también por quienes tomar o. Esa decisión, pidiéndole al Sumo y Eterno Sacerdote toque sus corazones y le de la gracia y luz que tanto necesitan.

Seguiremos siendo fieles a Jesús, y en comunión de servicio eclesiales al pueblo de Dios.

Mario Moronta.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*