
Los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta han realizado una intensa búsqueda de los evadidos del Centro de Detención Preventiva de La Asunción, estado Nueva Esparta, que se registró a las cuatro de la mañana del martes 16 de abril en la cual se lograron fugar 65 privados de libertad.
UVL Nueva Esparta
El director del Iapolebne, José Otoniel Morales Quiroz informó que han sido recapturado 20 reos los cuales fueron detenidos por la PNB, GNB y el Iapolebne, mientras que otro grupo se entregó de forma voluntaria. Reseñó que estos fueron trasladados al CDP de La Asunción.
Asimismo, dijo que la lista de fallecido asciende a tres luego de que dos fugados se enfrentaran a una comisión del Iapolebne y PNB que realizaba labores de recaptura. Comentó que el tercer fallecido fue Manuel Bello (42) quien fue ajusticiado por sus compañeros en el momento de la fuga, asimismo, el Cicpc está por confirmar si el cuerpo de un hombre localizado sin vida en el sector Las Guevaras del municipio Díaz corresponde a uno de los evadidos.
Agradeció a las labores realizadas por los efectivos de la PNB, GNB, Policía de Maneiro y del Iapolebne quienes lograron dar con varios de los fugados en zonas como Guacuco, Salamanca, Santa Ana, Tacarigua y Boca del Río.
Morales Quiroz señaló que los cinco funcionarios de guardia la noche del martes 16 de abril en el CDP de La Asunción fueron detenidos e imputados por los delitos de agavillamiento, evasión permitida y asociación para delinquir. Cuatro de estos fueron trasladados al CDP de Boca de Río, exclusivo para efectivos, y uno sigue recluido en un centro de salud.
Dejar una contestacion