Reclusos mantienen rehenes en la Mínima de Tocuyito

Un grupo de reclusos que recientemente fueron trasladados a la Mínima del Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo, iniciaron una protesta que incluye mantener como rehenes a miembros del personal administrativo y custodios del  recinto penitenciario, afirmaron familiares de los presos a las afueras del penal.

Asimismo trascendió que cuatro presos políticos que permanecían en un recinto aparte también forman parte de los sometidos por los reos que solicitan su traslado a la cárcel de El Rodeo II en el estado Miranda y Tocorón en Aragua.

A las afueras del penal de Tocuyito, los familiares indicaron que recibieron llamadas desde las 11 de la mañana para avisarles sobre la situación irregular y a partir de esa hora se trasladaron para buscar más información y conocer sobre cuál es la situación de sus parientes.

Dijeron que esperan la presencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien por cierto visitó este reclusorio la semana pasada.

“Lo que queremos es saber de nuestros familiares. Nos dijeron que les cortaron el agua y la luz y eso es injusto con ellos”, dijo una mujer con preocupación a las puertas de Tocuyito.

Los presos políticos que estarían en manos de los alzados –que lograron quitarles las armas a los custodios- son Antonio Garbi, Juan Poletti, Alexander Tirado y Jesús Albi.

“Hay mucha tensión entre los familiares porque no sabemos nada”, agregó otra de las mujeres que tiene a su esposo detenido en La Mínima y que llegó allí desde noviembre de 2017, cuando hicieron un traslado masivo desde la Policía de Carabobo.

Tibisay Romero, Equipo UVL

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*