Miranda | Jornada de Atención Jurídica e Integral se desarrolla en cárcel Yare II

Serán revisadas cada una de las causas penales de los privados de libertad l Foto: Mppsp

Valles del Tuy.- El ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) realiza una Jornada de Atención Jurídica e Integral en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, informó el director general de Registro y Control Penal, Yajure Gil.

Gil detalló que la actividad comenzó el martes 8 de febrero y culminará el día viernes 11 de febrero. Serán revisadas cada una de las causas penales de los privados de libertad, por parte de un equipo multidisciplinario que se será el encargado de realizar los exámenes psicosociales pertinentes, parte de los requisitos exigidos por la ley para el otorgamiento de fórmulas alternativas para el cumplimento de la pena, entre otros beneficios procesales, tanto a procesados como a privados de libertad en condición de penados, según destaca un boletín oficial del Mppsp.

En la nota de prensa se destaca que entre las fórmulas alternativas que se les otorga a los privados de libertad se encuentran: libertad condicionada, destacamento de trabajo y régimen abierto, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*