Caracas: Reclusos de cuatro comisarías están en huelga de hambre para exigir celeridad procesal

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Los más de 1000 internos que están hacinados en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Boleíta, cumplieron dos días en huelga de hambre este viernes 03 de marzo. Los familiares de esa población penitenciaria explicaron que el ayuno voluntario tiene un fin: protestar en contra del retardo procesal. A esta protesta se sumaron presos tres comisarías: Polihatillo, Polisucre y Polibaruta.

La esposa de uno de los reclusos de la PNB de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, dijo a Una Ventana a la Libertad que sus parientes les han manifestado preocupación por el retardo procesal que, argumentan, se ha agudizado más durante la cuarentena nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Internos de tres policías municipales se sumaron al ayuno voluntario

Tanto familiares como funcionarios de las policías Polihatillo, Polisucre y Polibaruta confirmaron a UVL que la población penitenciaria que está en esos centros de detención preventiva también iniciaron una huelga de hambre por la misma razón.

Una fuente policial de Polisucre explicó que en esa comisaría los internos iniciaron la huelga de hambre el jueves 02 de marzo y que, hasta los momentos, toda la población está tranquila. “Esa huelga de hambre es algo general que están siguiendo los presos de los mal llamados pranes de algunas cárceles. Al final, todos ellos se comunican entre sí y a través de sus familares”, precisó el funcionario que pidió no ser identificado.

Funcionarios de Polisucre aseguraron que les han dado acceso a los alimentos que les llevan sus familiares. Sin embargo, no los han obligado a comer, pues esa no es su decisión.

Funcionarios de Polihatillo dialogaron con la población reclusa

El director de Polihatillo, Comisario Sergio González, dijo a UVL que este viernes se reunieron con la población reclusa, y con algunos de sus familiares, para explicarles la situación actual del país.

“Ellos iniciaron la huelga de hambre hoy viernes de manera pacífica. Pero nosotros les dimos una charla y les explicamos que es imposible que sean llevados a tribunales, debido a la cuarentena nacional que hay en el país. Antes de iniciarse el aislamiento social, siete privados de libertad iban a ser dados de alta, pero esta situación ha retardado esos procesos”, explicó el Comisario Sergio González.

Funcionarios de Polibaruta confirmaron que este viernes los presos detenidos en esa comisaría también iniciaron una huelga de hambre. 

Leyendas:

Decenas de mujeres se apostaron por segundo día en las afueras de la PNB de Boleíta 

Autoridades de Polihatillo dialogaron con reclusos y sus familiares sobre situación actual en el país

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*