Asesinan un reo con arma blanca en Punto Fijo

Un reo fue asesinado el domingo, pasadas las 2 de la tarde, en el centro de detención preventiva (CDP) situado en la sede de Polifalcón de Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.

El comisionado agregado Robert Cuica, jefe de la región Paraguaná de la policía regional, identificó al recluso como Rogelio José Montero Ramírez, de 29 años de edad, quien fue mortalmente herido con arma blanca por un compañero de celda de nombre Pedro Antonio Bermúdez Vega, de 21 años de edad, con quien sostuvo una violenta discusión.

Funcionarios de seguridad trasladaron a Montero hasta la emergencia del hospital Calles Sierra donde falleció dos horas después en momentos cuando era intervenido quirúrgicamente para intentar salvarle la vida luego de ser apuñalado en el tórax a la altura del corazón.

Al hacer las investigaciones, los funcionarios de guardia incautaron el arma blanca usada para agredir a Montero, la cual era propiedad de Bermúdez, quien permanece en el citado CDP desde el 12 de abril de 2016 por el delito de robo agravado y, ahora, también será procesado por el delito de homicidio intencional. Fue puesto a la orden de la fiscalía 1 del ministerio público.

Montero había ingresado a la sala de retención el 9 de octubre de 2016 por delito de robo agravado y uso de facsímil de arma de fuego. En una oportunidad se fugó del CDP y fue recapturado. No poseía documentos de identificación. Estaba siendo juzgado por el Tribunal 1 de juicio. Por el homicidio de Bermúdez fue puesto a la orden de la fiscalía sexta del MP.

El hecho fue notificado a las fiscalías 17 y 71, con competencia en Régimen Penitenciario y Derechos Fundamentales, respectivamente

Con el homicidio de Montero suman cinco los privados de libertad asesinados como consecuencia de riñas registradas en el retén de Polifalcón en Carirubana en 2017.

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*