Cuatro reclusos se fugan de comisaría policial en Lara

Cuatro detenidos que estaban recluidos en la comisaría del barrio Las Clavellinas, al noroeste de Barquisimeto, lograron fugarse durante la madrugada del domingo 16 de abril de la instalación policial, informó este lunes en rueda de prensa Argenis Montero, subdirector del Cuerpo de Policía del estado Lara. Las autoridades creen que los detenidos llevaban varias semanas planeando su huida.

Los reclusos rompieron primero los barrotes que los mantenían dentro de una celda y  posteriormente escaparon saltando una pared perimetral de la estación policial sin que los funcionarios encargados de prestar custodia se dieran cuenta, según reseñó Montero a los periodistas locales, quien agregó que el personal adscrito a este centro policial solo se percató de la fuga durante la mañana del día lunes, cuando se hacía el cambio de guardia.

Los cuatro detenidos evadidos fueron identificados como Yohendri Méndez Rodríguez, de 24 años; José Vladimir Rodríguez, de 29; Roberto Angola Lara, de 27 años; y Martín Alfonso Uranga, de 28 años. Los cuatro eran procesados por los delitos de homicidio, robo agravado, extorsión, robo de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y tráfico de sustancias estupefacientes. Todos son intensamente buscados por las autoridades, aseguró Montero.

Las Clavellinas es una barriada popular al noroeste de Barquisimeto con altos índices de criminalidad que además está rodeada de otras comunidades empobrecidas como El Jebe, Tierra Negra, El Ujano, Ruezga Norte. La comisaría de Las Clavellinas forma parte del Centro de Coordinación Policial de Fundalara —que incluye otras dos sedes policiales, con capacidad total para 20 reclusos— y que reportaba para el 24 de febrero (últimas cifras hechas públicas) índices de sobrepoblación de 200%.

Montero indicó que aunque los cuatro detenidos eran procesados judicialmente por tribunales en Lara, se encontraban en instalaciones que dependen de la Policía de Lara por la falta de autorización para traslados a cárceles por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios y aseguró que la incidencia de evasiones, fugas y hechos de violencia en centros de detención preventiva es mayor a causa del hacinamiento en calabozos.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*