Zulia: Le ofreció 300 dólares a un militar para ingresar dos celulares a los calabozos del CONAS

Equipo UVL Zulia

Por los delitos de soborno y resistencia a la autoridad presentarán en el Palacio de Justicia de Maracaibo, estado Zulia, a Aliris Maribel Ortigosa Finol luego de que la detuvieran en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), en el barrio Ciudad Lossada de Maracaibo, tras ofrecerle 300 dólares en efectivo a un militar de guardia para ingresar dos celulares a sus calabozos.

Según la novedad reseñada por los funcionarios actuantes, a las 07:00 de la noche del 13 de febrero de 2020, Ortigosa tocó “la puerta de la parte posterior de la unidad, siendo a tendida por efectivo militar que se encuentra de servicio. Le propuso que le haría entrega de trescientos dólares americanos (300$) a cambio de ingresar a los calabozos, donde se encuentra Mervin Ortigosa CI.V- 18.695.115, quien se encuentra privado de libertad por el delito de extorsión; y entregarle dos (02) equipos móviles celulares”.

De acuerdo a la versión del funcionario, el pago se concretaría al día siguiente, luego de que Ortigosa se comunicara con su pariente. “El efectivo de inmediato hace conocimiento a sus superiores de lo sucedido. Acuerdan que este reciba los equipos telefónicos, logrando así su captura en flagrancia”.

El procedimiento detallado quedó plasmado en el expediente:  *EXP- GNB- CONAS-GAES-11-ZULIA- 0130-20. Donde se especificó que a Ortigosa se le incautó un Sansumg, Modelo: S3 mini, azul; un HUAWEI, Modelo: Ascend, negro; y un Sansumg, modelo Galaxy AMP2, negro. La detenida permanecerá en los calabozos del CONAS hasta que el tribunal lo decida.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*