Caracas: Denuncian que detenidos en sede de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc de El Hatillo fueron golpeados en traslado a tribunales

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Los representantes de la población reclusa que está detenida en la sede de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, ubicada en El Hatillo, denunciaron a Una Ventana a la Libertad que cuatro reclusos, entre ellos una mujer, fueron golpeados por funcionarios de ese organismo cuando fueron trasladados a tribunales en Caracas este miércoles 11 de marzo.

Además de los maltratos a los reclusos, sus parientes explicaron que, debido a las horas que pasan en la calle mientras son trasladados a tribunales y retornados al calabozo policial, los alimentos que les llevan a sus presos se dañan. “La mayoría lleva granos, porque no tenemos para llevarles carne o pollo, y esa comida no puede durar mucho tiempo expuesta al sol y sin refrigeración”, manifestó la madre de un interno. 

Los maltratos a la población de civiles que está detenida en esa sede de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc han sido sistemáticos durante esta semana, de acuerdo con la versión de los parientes de los reclusos.
“El día lunes fue golpeado un privado de libertad por los funcionarios antes de ser trasladado a tribunales y, al día siguiente, el mismo policía sacó a una detenida de la celda de mujeres por los cabellos y la golpeó. Pero, al día siguiente, cuando otra reclusa fue trasladada a tribunales, fue agredida por los funcionarios. Aunque ellos no querían hacerlo, tuvieron que golpearla porque eran órdenes de uno de sus superiores”, explicó una de las representantes de los internos detenidos en esa sede de la policía científica.

No es la primera vez que UVL recibe denuncias de maltratos y torturas en la sede de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc de El Hatillo. El año 2019 fue un año en el que se registraron varios casos de torturas y violaciones de derechos humanos en ese centro de detención preventiva.

Notas relacionadas:

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*