Expresidiario del Cepella liberado por Plan Cayapa cae muerto a manos de PoliPortuguesa

Expresidiario del Cepella liberado por Plan Cayapa cae muerto a manos de PoliPortuguesa

Bianile Rivas, UVL Portuguesa

Guanare. Dari Luis Alvarado Jiménez (25), conocido en el mundo delictivo con el apodo de «el Junior’, y con residencia en Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, fue asesinado por funcionarios adscritos a la estación policíal Pedro Camejo de esa entidad federal, según datos recogidos en una minuta oficial . El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 3 de junio en el barrio Las Guafitas del mismo municipio.

La minuta policíal señala que «el Junior» estuvo purgando condena en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (CEPELLO) de Guanare, y que hacía pocos días había sido dejado en libertad, tras recibir un beneficio a través del Plan Cayapa.

El expresidiario , se cuenta, fue herido de muerte tras resistirse a un alto en la vía publica, ordenado por la comisión policial. "Alvarado Jiménez reacciona abriendo fuego, produciéndose un breve intercambio de disparos en el que resulta gravemente herido".

La misma comisión policial trasladó a «el Junior» hasta el Hospital Dr. Oswaldo Barrios de Píritu, donde fallece a los pocos minutos a consecuencia de un impacto de bala que dio blanco en el tórax.

Alvarado Jiménez – según se informó – era considerado un azote en su comunidad. Presentaba antecedentes por el delito de droga (31-03-2013), porte Ilícito de arma de fuego (30-02-2014), por hurto (30-05-2014), por incendio de edificio (05-08-2014), y por robo, de fecha 31 de marzo del año 2015.

Asimismo, por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se determinó que tenía una solicitud de captura por un juzgado en la ciudad de Acarigua, por el delito de homicidio calificado, según oficio N° PJ11OFO2016007032, de fecha 24 de mayo del 2016.

La comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Portuguesa, Base Acarigua, que inició las investigacione incautó un arma de fuego, tipo escopeta, marca Mariola, calibre 44, con una cápsula percutida.

No hay comentarios.

Agregar comentario