Equipo UVL Zulia
En los dos años de privación de libertad, la condición física de Jenny Carol Godoy Gil, de 45 años, ha ido en detrimento, así lo denuncia su abogado, Simón Arrieta, quien asegura que la mala alimentación y las precarias condiciones de higiene en el calabozo de la Policía Regional de Trujillo, donde permanece desde diciembre de 2021, han sido determinantes en el deterioro de su estado de salud.
“Padece cuadros constantes de diarrea, inflación abdominal y dolor”, explica su abogado defensor, quien indica que la jurista zuliana hace algunos años necesitó practicarse un bypass gástrico, del cual no ha recibido monitoreo durante su tiempo de reclusión.
“Su vida peligra cada día allí. Tiene 25 consultas caídas con el médico de cirugía bariátrica. Además, que en la última valoración médica le detectaron síndrome diarreico crónico, deshidratación moderada, anemia moderada y descontrol en sus valores de tensión arterial e insulina por la falta de atención médica”, explicó Arrieta mientras recordaba que en noviembre de 2023 ameritó atención de emergencia.
A Jenny Godoy Gil y Neuro Montes Arias los detuvieron en el estado Trujillo, mientras estaban de paseo durante diciembre de 2021 con su empleada doméstica, Yaris Beatriz Palmar, y la hija de esta, de cinco años.
Según explica el abogado, Godoy y su esposo salieron a una plaza de Valera con la niña, esta se cayó de la bicicleta y amerito llevarla de emergencia a un centro de salud. En la emergencia, a la pareja le solicitaron la partida de nacimiento de la niña, por no tenerla y no tener un vínculo directo con la pequeña fueron arrestados y privados de libertad por el delito de trata de personas, pese a que la tutora de la niña se acercó al hospital.
Dejar una contestacion