Zulia: Benefician a 310 reclusos con jornada médica y de peluquería

Equipo UVL Zulia

Con una porción de arroz con pollo, una evaluación médica general, asistencia jurídica gratuita, manicure y peluquería beneficiaron a los y las privadas de libertad de la Subdelegación de Maracaibo y el Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Maracaibo estado Zulia. Con la jornada se beneficiaron 310 privados de libertad: 240 hombres y 70 mujeres.

La actividad la organizó la Pastoral Evangélica Penitenciaria con apoyo de la Coordinación de Enlace Comunitario, Deporte y Cultura de la Región Estratégica de Investigación Penal de Occidente (REDIP-Occidental). La actividad inició a las 8.00 de la maña y se extendió hasta las 4.00 de la tarde del 5 de junio de 2020. Se contó con la participación de 20 voluntarios por parte de la iglesia cristiana y 30 funcionarios del CICPC que estuvieron a cargo de la custodia de los detenidos durante la jornada.

Fernando Romero, coordinador de Enlace Comunitario, Deporte y Cultura, detalló que la iniciativa surgió desde finales de mayo. Por tres semanas consecutivas se ha entregado una porción de alimento semanal a los privados de libertad en las Subdelegaciones de San Francisco, Maracaibo. Eje de Homicidio, Ciudad Ojeda y Machiques. “La idea es darle continuidad al trabajo, por lo menos una vez por semana”.

El funcionario acotó que este tipo de jornadas ha permitido conocer la condición física de los detenidos y tramitar en las instancias respectivas traslados a hospitales o medidas humanitarias de libertad. “Desde que iniciaron las revisiones hemos podido colaborar en el otorgamiento de cuatro medidas cautelares de casa por cárcel por la condición de salud del detenido. Esto es muestra del compromiso de las autoridades del CICPC y la REDIP por garantizar los derechos humanos de los privados”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*