
Familiares de las cinco mujeres que están detenidas en el Comando 402 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Salom, municipio Nirgua del estado Yaracuy, exigen celeridad procesal.
Sostienen que la falta de jueces en los tribunales N°2 y 3 en la Circunscripción Judicial de Yaracuy, ha impedido que comiencen sus procesos de juicio. Incluso dijeron que hay un caso de una fémina que ya tiene cuatro años ahí en ese espacio en espera del desarrollo de su proceso penal.
Las denunciantes además indicaron que el espacio habilitado como celda no reúne las condiciones mínimas para tener a las detenidas.
“En el lugar que tienen destinado para las presas no tiene ventilación, además es muy pequeño para las cinco mujeres que están recluidas. Hemos presentado documentos para que las trasladen hasta el Centro de Coordinación Policial de Guama en el municipio Sucre del estado Yaracuy ya que allí sólo tienen mujeres detenidas y no ha podido ser posible que obtengamos una respuesta satisfactoria” sostuvo la hermana de una de las privadas de libertad.
Dejar una contestacion