En el material audiovisual donde habla un privado de libertad enfocando a las víctimas hacen un llamado a la dirección del organismo policial y de garantías de los presos
Por: Equipo UVL Sucre
Cumaná- Este lunes 1 de julio, se difundió un video en redes sociales realizado por los privados de libertad recluidos en el calabozo P3 del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes) donde se encontraba los cadáveres de los cuatro muertos tras un motín registrado el pasado miércoles 26 de junio de 2024.
En el material audiovisual grabado en el calabozo donde están los reos por cometer abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, se escuchan las voces de los internos, quienes dialogan con una mujer, a quien llaman “doctora”.
Allí, la dama que se encuentra en la parte alta del calabozo por un enrejado le expone varios temas a los reos, entre ellas le dice; “porque no me mandaron a avisar de lo estaba pasando”.
Posteriormente, el audiovisual se corta no sin antes enfocar a los presos con las caras tapadas que están en el calabozo. Supuestamente, las víctimas mueren por asfixia mecánica.
Es de destacar que los occisos fueron identificados como; Manuel José Freites Zerpa, de 32 años; Jefferson Trino Ramos Villanueva, de 46 años; Ángelo Jonás Marcano Betancourt, de 43 años, y Ángel Rubén Valdez Cabello, de 53 años. Sobre el suceso se manejan dos versiones una que fue para evitar traslados y otra por control de los espacios.
Hasta ahora, según familiares de los reclusos, las autoridades del Centro de Detención Preventiva (CDP) no han dado información sobre el caso que los mantiene alerta.
Dejar una contestacion