Falcón: Siete presos escaparon tras romper las esposas que fungían de candado en la celda

Eva Riera

Unas esposas fungían de candado en la reja de la celda que los mantenía prisioneros. Y, como es obvio, no fue muy difícil planear la manera de destruirlas para lograr la libertad. Y así lo hicieron a las 2 de la madrugada de este viernes 28 de junio, siete presos que estaban en el centro de detención preventiva (CDP) de la comandancia de Polifalcón, situada en Coro, estado Falcón.

​En la mañana se logró establecer la lista de los escapados que integran dos peligrosos homicidas: Héctor Alonso Pérez, detenido por el delito de robo agravado; José Ángel Acosta, de 25 años de edad, penado por robo de material estratégico; Jaime Rafael Sangronis Valles, recluido por el delito de robo genérico; Jeanpier Cesar Yagua Pereira, penado por femicidio frustado; Maglio José Gómez Carrera, penado por robo de material estratégico; Mervin Zacarías Díaz Quevedo, incurso en el delito de femicidio agravado; y, Domingo José Rodríguez Gómez, penado por el delito de robo de vehículo automotor.

​Una comisión de funcionarios está tras su captura mientras la Dirección investiga si existió complicidad interna.

​Una fuente policial aseguró que ningún agente se quiere responsabilizar de la custodia del CDP porque la cantidad de reos supera con creces el número de policías. El mencionado CDP tiene capacidad para 80 personas, pero en la actualidad alberga 323 reos, lo cual lo coloca en categoría de penal. De ellos, 135 tienen condena firme, lo cual quiere decir que deberían estar en la Comunidad Penitenciaria de Coro. 

​Esta es la tercera fuga que ocurre en la Comandancia de Polifalcón en 2019.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*