Zulia: Se escapó de los calabozos de la PNB y 40 minutos después iba camino a la morgue

Unos 40 minutos corrió Roger Enrique Querales Chávez, 18 años, luego de escaparse, el 9 de mayo de 2019, de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el municipio San Francisco, en el estado Zulia, al occidente de Venezuela. Se escondió en una residencia de la avenida 33 con calle 171 del sector Las Flores y ahí lo ultimaron.

En el procedimiento participaron oficiales de la Brigada Motorizada (BRIM) y de Investigaciones Penales de la PNB. Quienes notaron la ausencia de Querales a las 9.00 de la noche, hicieron un cerco por las barriadas que colinda con la sede policial y 40 minutos después lo ubicaron. Se escondió en una casa de la zona. Los vecinos comentaron que no lo vieron pasar con armas de fuego. Pero los policías actuantes aseguraron en su reporte que “hizo frente a la comisión. No detallaron con qué tipo de arma ni su calibre”.

Al joven lo sacaron inconsciente de la residencia y lo embarcaron en una patrulla hacia un centro de salud, del que no emitieron ubicación. Al día siguiente, el 10 de mayo de 2019, el cuerpo yacía en la morgue forense de Maracaibo. La investigación sobre lo sucedido la encabeza el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el caso se maneja como un deceso por resistencia a la autoridad. 

Este es la segunda fuga que se reporta en mayo en el comando de la PNB. El primer caso ocurrió el 2 de mayo de 2019. Un grupo de reos se saltó la cerca perimetral y corrieron hacia la urbanización El Placer. Se desplegó una operación especial y recapturaron a todos los fugitivos en menos de una hora,

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*