Plan de Agilización de Causa logra libertad de 20 presos en Nueva Esparta

Plan de Agilización de Causa logra libertad de 20 presos en Nueva Esparta

 El primer Centro de Detención Preventiva seleccionado fue el del Iapolebne en Ciudad Cartón

En el estado Nueva Esparta comenzó a aplicarse la primera etapa del “Plan de Agilización de Causa” en los Centro de Detención Preventiva de la región insular. El de Ciudad Cartón, municipio Mariño, fue seleccionado como base piloto de este plan.

El director del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, José Otoniel Morales Quiroz informó que del CDP de Ciudad Cartón se trasladaron a 56 privados de libertad hasta el Palacio de Justicia en La Asunción, municipio Arismendi, donde los tribunales decidieron las 20 libertades.

“Salieron en libertad  por las condiciones en las que estaban, no tenían una defensa pública, el delito en muchos casos correspondía a menos tiempo del que tenían dentro de un centro de reclusión, debido a esto disfrutaron de estas disposiciones, que resultó satisfactorio para ellos”.

Morales dijo que este plan será aplicado en todos los centros de reclusión del Iapolebne, y en el resto de los cuerpos de seguridad, en cuyos espacios hay detenidos, en la región insular.

“Esto es algo muy importante para nosotros, porque esto va a hacer que se vayan desocupando los centros de reclusión y tendremos más control en el hacinamiento dentro de los calabozos”.

Indicó que el próximo centro que será abordado con este plan será el CDP de Santa Ana de la GNB, luego el de la PNB, Cicpc de Porlamar y Los Cocos del Iapolebne.

No hay comentarios.

Agregar comentario