Falcón:Recapturan dos evadidos de la comandancia de Polifalcón en Coro

Un recluso de nombre Wilmer, de 37 años de edad, fue recapturado en el caserío Buenevara, municipio Falcón de la península de Paraguaná, donde se había enconchado luego de evadir la custodia policial que tenía el 18 de septiembre de 2017 en el Hospital Alfredo Van Grieken, de Coro, cuando era atendido por heridas causadas durante una riña en el retén policial.

Eva Riera, UVL Falcón

Funcionarios de adscritos al centro de coordinación policial (Ccp) 7 de Polifalcón con sede en Pueblo Nuevo, municipio Falcón, efectuaron la aprehensión del delincuente a quien apodan “el cojo” y está considerado “de alta peligrosidad”.

El comisionado Harrison Tremont, jefe de la región Paraguaná, y el supervisor jefe Franklin González, director del mencionado Ccp, informaron mediante una nota de prensa que este delincuente tiene antecedentes penales por delitos que van desde el tráfico de material estratégico, hurto, droga hasta la violencia de género y evasión.

Este martes, cerca del mediodía, fue capturado en flagrancia cuando en compañía de tres sujetos sustraía 50 kilos de guayas.

Los otros aprehendidos son “el piojo” (39), con antecedente por hurto genérico; el chino (19), con expediente por robo; y, el “chande” (42). Todos residen en Buenevara, un poblado situado en la carretera Pueblo Nuevo-Jadacaquiva.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía XIII del Ministerio Público.

Otro caso

Yeison Enrique Blanco Pérez, de 24 años de edad, acusado por el delito de abuso sexual, también debió regresar a prisión luego que funcionarios del Cicpc de Coro lo aprehendieran en la calle Marina del sector Las Piedras, municipio Carirubana.

La detención se produjo los primeros días de abril. Al ser verificados sus antecedentes se determinó que Blanco Pérez se había fugado del centro de detención preventiva (CDP) de la comandancia de Polifalcón situada en Coro, en junio del 2017.

Herido en riña

El pasado 11 de abril, se suscitó otra riña en el CDP de Polifalcón ubicado en la capital falconiana durante la cual resultó herido el recluso Gabriel Veroes, de 20 años de edad. Ingresó a la emergencia del hospital universitario de Coro, a las 7:44 pm.

Veroes, quien es soltero y natural de Coro, presentó una herida en la rodilla izquierda efectuada con arma blanca la cual fue necesario cerrar con varios puntos de sutura.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*