
UVL | Portuguesa
El Tribunal de Primero de Juicio , con sede en Guanare, estado Portuguesa , aperturó formalmente el juicio oral seguido a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que prestaban servicios en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello) , a quienes la Fiscalía Octava del Ministerio Público los acusó por su presunta responsabilidad en el desarrollo de la masacre que ocurrió el pasado 1 de mayo del año 2020 en esa cárcel, donde fueron asesinados 47 reclusos y resultaron heridos 67 internos.
Es de señalar que dichos funcionarios se encuentran privados de libertad desde la fecha de los hechos en la Comandancia General de la GNB, en Caracas.
Los guardias nacionales imputados están identificados como primer teniente Castro Malaguera, sargento primero Manuel Torres Parada, sargento mayor de tercera Rodríguez Escalona, sargento primero Almeida Gudiño y sargento primero Rodríguez García.

A estos uniformados se les imputaron los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder. Los mismos cumplían labores de guardia en ese recinto penitenciario para la fecha de la masacre.
Se pudo conocer, según fuentes tribunalicias, que los familiares y víctimas esperan se haga justicia ante estos hechos que impactaron a la colectividad, pues está aún no llega, a pesar de haber transcurrido más de dos años de este lamentable suceso.
Dejar una contestacion