
UVL Portuguesa
En el estado Portuguesa han sido detenidas 50 personas vinculadas con las protestas ocurridas luego de los resultados de las elecciones presidenciales, confirmó el gobernador Primitivo Cedeño durante una alocución en vivo a través de su cuenta de Instagram, realizada la tarde del miércoles 31 de julio.
La mayoría de los detenidos están en los Destacamentos 311 y 312 de la Guardia Nacional, en Guanare y Araure. respectivamente. Otros grupos se encuentran en las sedes de la Policía Nacional Bolivariana y Policía estadal, también de ambos municipios, informó Portuguesa Reporta.
La audiencias judiciales comenzaron a ser declinadas a un Tribunal de Control con competencia en delitos de terrorismo, que se ubica en Caracas, tal como sucede en todas las regiones del país.
La noche del miercoles 31 se formalizó la presentación de un grupo de presos a sus tribunales penales naturales, pero este juzgado declinó su competencia. «Los actos de judicializacion se cumplen al filo de la media noche con imposición de defensores públicos y desde recintos militares,» denuncian allegados
De acuerdo con los anuncios previos del fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, los delitos a imputarse serán terrorismo, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de obstrucción de las vías públicas, del artículo 357 del Código Penal; incendio de estructura (Art. 343 Código Penal) e incitación al odio (Art 20 de la Ley Constitucional contra el Odio, Convivencia y la Tolerancia Pacífica )
Abogados del Foro Penal indicaron que desde los Destacamento 311 y 312 de la Guardia Nacional se realizan las audiencias de imputación por medios telemáticos (videoconferencia) ante el tribunal de control con competencia en delitos de terrorismo, ubicado en Caracas.
Los familiares de los detenidos permanecen en las afueras de los recintos militares demandando justicia. Cuestionan las circunstancias en que estos fueron aprehendidos. » La mayoría fue violentada, y sacados a golpes de las vías o de sus hogares, fueron despojados de su motocicletas por la fuerza de las armas «, revelaron las madres.
Dejar una contestacion