Portuguesa | 125 penados en CDP adscritos a la Policía estadal son trasladados a centros penitenciarios 

125 presos en CDP de Portuguesa fueron trasladados a penales de occidente | Foto: referencial

UVL Portuguesa 

Un total de 125 privados de libertad internos en  los distintos Centros de Detención Preventiva ( CDP) dependientes de la  Policía del Estado Portuguesa, ubicados en calabozos de los municipios Guanare, Páez, Araure y Turen , fueron trasladados a centros penitenciarios de los estados Lara, Carabobo y Barinas . Estos presos se encontraban en condición de penados.  

Esta medida, adoptada por parte de las autoridades penitenciarias, se tomó al cierre del mes de junio de 2024. 

De acuerdo con la información oficial, el traslado de los 125 penados forma parte de un plan de descongestionamiento express,  luego de que el pasado 10 de junio se realizará en Venezuela una huelga pacífica carcelaria en demanda de celeridad procesal y condiciones dignas de reclusión. 

Del total de los 125  internos, 7  internas femeninas  fueron ubicadas en el anexo femenino del Internado Judicial de Barinas ( Injuba) . El restante masculinos fueron distribuidos al Centro Penitenciario Fénix Lara,  Internado Judicial de Barinas e Internado Judicial del Hombre Nuevo del estado Carabobo.

Segun fuentes judiciales,   los traslados tienen como fin la reubicación de los penados en centros de reclusión idóneos para el cumplimiento de la sentencias condenatorias emanadas de los tribunales de la jurisdicción del estado Portuguesa. 

Además, los traslados serían una  garantia del acceso inmediato a los mecanismos previstos en la ley para el otorgamiento de beneficios procesales bajo la supervisión de funcionarios del sistema penitenciario. 

En Portuguesa no hay centro penitenciario, y los presos permanecen en los CDP sin que el Ministerio para el Servicio Penitenciario se ocupe de sus causas penales de forma integral. 

 “Hay un limbo en la atención que desfavorece a los privados de libertad. Poliportuguesa dice que el problema de atención es del ministerio penitenciario y este se lava las manos”, alegan familiares consultados por por UVL. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*