Trasladan reos de Uribana por “malos comportamientos”

Ángel Zambrano

El Impulso

Foto: El Impulso

El pasado jueves los privados de libertad del módulo 6 del Centro Penitenciario David Viloria, supuestamente se alzaron y se salieron de sus celdas reventando 28 candados, de igual forma lo hicieron con los de módulo 3, en donde se desprendieron 28 candados más, para un total de 56.

Presuntamente querían tomar el penal, pero de inmediato el personal de custodia tomó el control.

Desde ese momento y según denuncias de familiares a los reos de ambos módulos comenzaron a ser golpeados y hasta estas son horas que desde la dirección del penal no le dan respuesta alguna, lo único que le manifiestan que es que están castigados por malas conductas.

Supieron que desde el módulo 6 trasladaron a los 250 internos para Fénix. Norkys Rodríguez, manifiesta que esa es una cárcel para penados, y su hijo se encuentra procesado, situación que le atrasará su proceso de juicio, porque ahora no será trasladado a tribunales.

A la dama le indicaron que estaría en aislamiento por 45 días, ella teme por la vida de su hijo, porque le dijeron que estaba golpeado y sin comunicarse no sabe si está bien o mal.

Desde el módulo 3, al menos 60 presos fueron enviados a la cárcel de San Felipe, conocida como La Cuarta y 205 quedan en el penal. Maira Peña, indica que ahora a los familiares les quieren cobrar los candados que supuestamente rompieron y los amenazan con suspender la visita.

El grupo de familiares pide a la fiscalía que supervise estos hechos, porque se está violando el derecho de los reos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*